miércoles, 21 de diciembre de 2016

Roscoe Mitchell feat. Hugh Ragin & Tani Tabbal - More Cutouts (1981)


Desde hace ya unos cuantos años, siempre que me topo con un disco en el que toca Hugh Ragin, me lo agencio. Es un trompetista brillante que no ha trascendido, en mi opinión, como se merece, y no recuerdo que me hay decepcionado nunca.

El otro día me encontré este viejo LP en una polvorienta tienda de discos de Polonia. Una maravilla de sesión grabada en Florencia al día siguiente de las registradas en Milan los días 18 y 19 de febrero de 1981 que produjeron el segundo disco del Sound Ensemble de Roscoe Mitchell, 3 X 4 Eye, publicado por Black Saint en 1981 (Nessa ya había editado el menos conocido Snurdy McGurdy and Her Dancin' Shoes el año anterior).

Con un aire muy relajado, la reducida formación compuesta por Mitchell, Ragin y el percusionista y vibrafonista Tani Tabbal grabó un puñado de piezas fabulosas y muy inspiradas para el extinto sello italiano Cecma.

Aunque es Mitchell el líder, hay un gran equilibrio entre los tres improvisadores, y el resultado suena totalmente democrático. De hecho, el álbum incluye una composición de Ragin, "Fanfare for Talib", que tiene toda la pinta de ser el primer original del trompetista publicado discográficamente.

1 comentario:

Jorge Bermejo dijo...

Si que debe haber joyas en esas polvorientas tiendas polacas jejeje.

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...